Pages Menu
Categories Menu

Nuestra técnica

Hasta el programa 14, el equipo técnico que usaba Chema para grabar el podcast era un micro Audio-Technica ATR2100-USB conectado a una mesa Behringer Xenyx 302USB que a su vez se conectaba por la entrada de línea a un Macbook Pro.

Peio grababa con un Rode Podcaster conectado por USB a un iMac 2011 y unos cascos Sennheisser HD 201

Desde el programa 14 los dos usamos el mismo equipo de grabación: Un micrófono Shure SM57 conectado a una mesa de mezclas Behringer Xenyx Q502USB.

Shure SM57

Shure SM57

Bheringer Xenyx Q502USB

Bheringer Xenyx Q502USB

Las grabaciones las solemos realizar de la siguiente manera. Utilizamos Skype para reunirnos y grabamos el audio de la conversación por duplicado. A la vez grabamos las voces por separado. Estas grabaciones independientes son las que utilizamos para montar el episodio y añadirle la música. Las grabaciones de las conversaciones las utilizamos de copia de seguridad por si alguna de las grabaciones individuales falla. La grabación se realiza en formato AIFF, 24 bits, 48 Khz con el software Audio Hijack Pro en el caso de Peio y Adobe Audition en el caso de Chema.

Depende de quien de los dos se encargue de la edición usamos Garage Band o Adobe Audition. Con estos programas unimos todas las voces, nivelamos los volúmenes, cortamos las partes del audio que no nos interesan y le añadimos la música. Para que los archivos no ocupen mucho espacio las voces las grabamos en mono y la pista de la música en stereo y a la hora de crear el archivo de exportamos en mp3 a un bitrate de 64 Kb/s en mono.

Hay muchas formas de grabar un podcast. Esta es la nuestra y nos funciona 😉